miércoles, 1 de mayo de 2013

Indice por título de cuecas







35 comentarios:

  1. amigazo, el frutero no lo tiene?
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. búsquela en el "indice por primer verso", creo que es esa que dice: Buenos días mi casera/le traigo la fruta fresca hay morena.....etc.

    http://ahorasiqueescribo.blogspot.com/2013/05/el-verdulero-buenos-dias-mi-casera.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me pueden ayudar por favor!! =D

    Cómo se llama la primera cueca del siguiente vídeo & que grupo folclórico la canta?? (=

    http://www.youtube.com/watch?v=kwdzaNw9kcE

    De antemano, muchas gracias! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te refieres a la primera cueca del video, entonces esa cueca se llama "Salgo al campo a divertirme" y está en:

      http://ahorasiqueescribo.blogspot.com/2013/08/264-salgo-al-campo-divertirme.html

      Eliminar
  4. Lorenzo, muchas gracias por el manso aporte que te estai mandando,
    arriba la chilena!!
    IgorPC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama cueca, no chilena.

      Eliminar
    2. lea aquí:
      http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-8645.html
      ...y después hablamos.

      Eliminar
  5. Gracias amigos por su esforzado trabajo, linda y necesaria labor.
    Gracias también por incluir algunas canciones nuestras!

    abrazotes
    ricardo silva
    losrepublicanos.cl

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes , deseo encontrar letra y los acordes de la cueca El descuido, la he visto por you tube, cantada y musicalizada por Alfredo Farias, muchas gracias y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, la dirección de la cueca en youtube es: https://www.youtube.com/watch?v=PU8yzuMfFQA

      La cueca está en el tono MI mayor. y los acordes son MI mayor, LA mayor y si7 (recuerda que para pasar de MI mayor a LA mayor, antes debes hacer un MI7)

      saludos

      Eliminar
  7. Me gustaria que publicaran la letra de "Y al barrio del matadero" de los chinganeros. gracias por las letras y por si alguien se la juega con esta cuequita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya compare...costó pero salió...con algunos defectos a la espera que alguien colabore con la corrección.

      Eliminar
    2. buena! muchas gracias, a ver que alguien mas haga su aporte!

      Eliminar
  8. Yo le pido mil perdones
    De la huella es el canta
    El polvo de los caminos
    Me ah secado la garganta

    Que variable es la suerte
    Del afuerino
    Cualquier dia se lo echan
    Por los caminos

    Por los caminos, si
    Tirando pata
    Donde hay trabajos grandes
    Yo tengo plata

    Seguiré caminando
    No se hasta cuando.

    Muletillas: rosa rosa - Caramba- morena sisa.

    La pueden encontrar en youtube como yo le pido mil perdones de los benjamines aunque creo q era de los centrinos.

    ResponderEliminar
  9. Terrible aporteeeeeeeeeee cuequero de Suecia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus palabras y saludos desde el terruño chilito

      Eliminar
  10. Excelentes aportes, felicitaciones y muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  11. Esta página es excelente!!
    Estimado, necesito los acordes de la cueca Olvídame de Las Torcazas...me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo Alejandra los acordes de la cueca "Olvídame" de Las Torcazas... es la número 461

      Eliminar
  12. buenisiima pagina y muy agradecido por su aporte anuestra cultura, un favor quesiera que suba los acordes de la cueca pulenta de altamar gracias.

    ResponderEliminar
  13. https://www.youtube.com/watch?v=gku5HVdCRh8 encontré esta cueca!!!

    ResponderEliminar
  14. Con alegría infinita
    y agradecimiento inmenso,
    canturrearé unas cuequitas
    que publicó don Lorenzo.

    ResponderEliminar
  15. Lindo aporte muchas gracias.Hace mucho tiempo que busco la cueca del "GUATELAPIZ" escrita por el año 1962 ó 1963 en el barrio matadero (franklin) a un policia que era el terror de los choros.Ojalá encontrará algún dato. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejos dos enlaces para la cueca "El guata de lápiz" Cancionero de la cueca : http://cancionerodecuecas.fonotecanacional.cl/#!/disco/15 es la 4ta. cueca. También en youtube en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=QV3TzL_vYTo en el minuto 6:55

      Eliminar
  16. hermoso aporte, miles de gracias Viva Chile Mierda

    ResponderEliminar
  17. una cueca de los perlas que dice
    por esa calle a lo largo ayayaiiiiii
    alguie me ayuda con los acordes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sera esta? https://ahorasiqueescribo.blogspot.com/2013/12/349-por-esa-callo-lo-largo.html

      Eliminar
  18. Necesito una cueca que no sea conocida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes una....escoje cualquier musica de cualquier cueca y ya esta...
      En la cana e' Quirihue
      le pelaron el billete
      al sargento subrogante
      no dejaron pa' copete.

      Tiene la mansa vena
      la hiel amarga
      vigilantes de choros
      son manilarga.

      Son manilarga, si
      quien lo diría
      estampó la denuncia
      en fiscalía.

      No guarden el dinero
      en casilleros.

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao